Silviano fue fruto de una familia católica presidida por Don Juan Carrillo Z. y Librada Cárdenas R. Fue bautizado el día siguiente de su nacimiento, en el Santuario de Nuestra Sra. de la Salud.
con el nombre de José Rafael Mónico Silviano Carrillo Cárdenas Como a los cinco años comenzó a estudiar sus primeras letras en una Escuela Católica. A los escasos diez años de edad entró al seminario de Zamora, iniciando así sus primeros estudios superiores. En el primer curso obtuvo calificación suprema.
En el año de 1872, se trasladaron a Guadalajara. Ahí el joven Silviano pudo continuar sus estudios de preparación para el sacerdocio en el seminario diocesano de Guadalajara.

Recibió la ordenación sacerdotal 26 de diciembre de 1884. Sus primer encomienda dentro de la curia arquidiocesana fue el ser presbítero en Cocula, Jalisco.
Ahí trabajó del año 1885 a 1895. Trabajó en favor de los pobres, promoviendo para esto la Asociación de San Vicente de Paúl. empezó con la construcción del Templo de San Pedro Apóstol.
En 1895 fue nombrado Párroco de Zapotlán, desempeñándose desdejulio de 1895 hasta diciembre de 1916 Reorganizó las escuelas parroquiales. Mejoró la escuela de Niños. Fundó el orfanato Josefino para niñas, construyó un edificio especial para la escuela elemental y superior femenina.