LA FORMACIÓN DE PADRES DE FAMILIA: CUANDO LA TEORÍA ENFRENTA A LA REALIDAD La participación de los padres está tomando cada vez mayor importancia en los centros escolares (Fullan y Stiegelbauer, 1997). En su afán de incorporar la participación de los padres en las escuelas para facilitar espacios de complementariedad y ayuda mutua.
Algunas instituciones educativas en ocasiones emprenden iniciativas entre las que se encuentran los programas de formación a padres de familia. Con estos programas, los centros pretenden brindar a los padres de elementos que los apoyen y ayuden a conducir la educación de sus hijos en el ambiente familiar.
La investigación que aquí se presenta se desarrolló en una institución educativa que ofrece este tipo de programas de formación. La investigación se enfoca en el fenómeno de transferencia; esto es, el proceso por el cual, los padres de familia pueden aplicar en un contexto particular (en su contexto real)
Voy a cantar la bondad y la justicia para ti esa es mi música Señor
Los invitamos a participar en la celebración en gratitud por un año más de vida Madre Maricela te esperamos Voy a cantar la bondad y la justicia para ti esa es mi música Señor
José Luis Esequiel
psicoterapeuta Humanista,Maestro, Teólogo. Religioso de la SALLE. las instalaciones del Colegio Cristóbal colon de Yucatán Te esperamos en unas horas daremos inicio. No te lo pierdas, transmitiremos en vivo.
José Luis Esequiel
psicoterapeuta Humanista,Maestro, Teólogo. Religioso de la SALLE. las instalaciones del Colegio Cristóbal colon de Yucatán Te esperamos en unas horas daremos inicio. No te lo pierdas, transmitiremos en vivo.
lo que aprendieron en el contexto de un programa de formación (de manera teórica) (Kim, 2004). Al conocer el tipo de adaptaciones que los padres realizan en la práctica—al conocer cómo la teoría enfrenta a la realidad—se pretende mejorar.
El programa de formación a padres de familia es considerado por la institución como uno de sus procesos clave para cumplir con su misión. El programa tiene diversas variantes que van desde conferencias hasta cursos formales, con títulos tales como La educación de la afectividad y la sexualidad, Somos padres ¿sabemos educar?, Adolescentes y sexualidad, Ideologías y su influencia en la familia, La autoridad en la familia y La voluntad, entre otros.
La Universidad La Salle es una institución animada por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, organización religiosa laical con 350 años de historia, fiel al espíritu y carisma de San Juan Bautista de La Salle Presente en 80 países con 76 Universidades y Centros de Negocios, y más de mil centros educativos desde prescolar a posgrado, atendiendo a una población de aproximadamente un millón de alumnos;